Inicio

Una ciudad de EE.UU. prohibió que la gente se disfrazara de payaso en Halloween

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 30 de Octubre de 2018 a las 17:38 HS
Una ciudad de EE.UU. prohibió que la gente se disfrazara de payaso en Halloween-0

A principios de mes, el Ayuntamiento de Oak Park, en el estado de Míchigan, publicó en su cuenta de Facebook una invitación convocando a todos los ciudadanos a la fiesta de Halloween que se celebraría en un centro comunitario de la localidad. Pero la asistencia estaba sujeta a una condición: que nadie asistiera disfrazado de payaso.

Una ciudad de EE.UU. prohibió que la gente se disfrazara de payaso en Halloween - 1

Ante este pedido, hubo una gran reacción social que obligó a las autoridades a reconsiderar su postura. Según trascendió, el motivo de la prohibición era que los disfraces de payaso causan miedo pero también durante los últimos años hubo numerosos reportes de personas que cometieron delitos y ataques ocultando su identidad bajo un disfraz de payaso.

"Hace aproximadamente tres años hubo incidentes a nivel nacional que se vieron reflejados en los medios en que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente y en algunos casos cometieron ataques", afirmó Laurie Stasiak, la directora de ocio de la ciudad. Pero los organizadores decidieron dar marcha atrás y anular la prohibición debido a las críticas que recibieron.

La medida fue muy criticada por los habitantes de Oak Park, muchos de los cuales cuestionaron que fuera necesaria. Por esta razón, los organizadores decidieron finalmente dar marcha atrás y anular la restricción.

Miedo debería darte perderte este #EspecialHalloween Del 29 de octubre al 2 de noviembre #AEMovies


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock