Inicio

Un algoritmo podría identificar asesinos seriales

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 15 de Marzo de 2017 a las 10:11 HS
Un algoritmo podría identificar asesinos seriales-0

Thomas Hargrove, un ex periodista retirado experto en análisis de datos, tenía una duda: ¿Podía ser que un asesino serial estuviera atacando en Gary, su lugar de residencia? Mandó correos electrónicos y cartas al Departamento de Policía de Gary, con hojas de cálculo que él mismo había elaborado tomando datos de la Agencia Federal de Informaciones (FBI): según su análisis, en esa ciudad 14 mujeres de entre 20 y 50 años habían sido estranguladas. La policía jamás le contestó.

 

Pero cuando en octubre de 2014 detuvieron a Darren Deon Vann, por los asesinatos, Hargrove supo que su método funcionaba y que tenía que hacer algo al respecto. Fue entonces cuando se asoció con un ex investigador de homicidios del FBI, Eric Witzig, para fundar The Murder Accountability Proyect (conocido como MAP). En su sitio web, la organización cuenta que cada año, unos 5000 asesinos quedan impunes y que la tasa de esclarecimiento de homicidios fue descendiendo cada vez más, hasta alcanzar un alarmante tercio de los casos sin resolver, en la actualidad.

 

El trabajo de MAP consiste en recopilar información a nivel federal, estatal y local sobre todos los homicidios no resueltos, empleando una computadora especial, que mediante un algoritmo sofisticado diseñado por Hargrove, detecta tendencias homicidas. MAP lleva reunidos detalles de unos 638.454 casos de asesinatos no resueltos desde 1980. Esta es, de hecho, la lista más completa de casos detallados de homicidios en los estados Unidos y cualquiera puede consultarla.

 

No te pierdas ESTA NOCHE la nueva serie estreno ASESINO DE MUJERES por A&E.


Fuente: infobae.com
Imagen: Shutterstock, Inc.