Inicio

Trump refuerza la seguridad fronteriza ante el record de homicidios en México

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 09 de Agosto de 2018 a las 16:29 HS
Trump refuerza la seguridad fronteriza ante el record de homicidios en México-0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó el aumento de la tasa de homicidios en México y afirmó que por ese motivo su país requiere la máxima seguridad fronteriza. El mandatario arremetió en su cuenta de Twitter contra el Partido Demócrata por respaldar el derecho humanitario de los inmigrantes que llegan en busca de refugio.

“Una de las causas por las que necesitamos una fuerte seguridad en las fronteras radica en el crecimiento de la mortalidad en México a causa del aumento de los homicidios en 2017 en un 27 %, con 31 174 personas asesinadas, ¡un récord!”, expresó también Trump en su red social.

En abril de este año, el gobierno estadounidense envió 4.000 efectivos militares a la frontera con México para hacer frente a los inmigrantes y sus familias. Este despliegue se hizo en concordancia con la política de “tolerancia cero” adoptada por el presidente en las zonas fronterizas, una polémica medida que dio lugar a la separación de aproximadamente 13.000 niños de sus padres.

En esa misma línea también se ha comenzado a construir un muro que divide el estado de California del país vecino sureño, con una financiación de 33.000 millones de dólares. En un principio, Trump afirmó la obra la financiaría México, algo que nunca aceptó el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero luego accedió a que fuera su país quien lo pagara, pero aclaró que los gastos se recuperarían mediante aranceles comerciales o una reducción de la asistencia al Ejecutivo mexicano.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: El Universal

Imagen: Shutterstock