Inicio

Su mamá tiene síndrome de Down y su papá discapacidad intelectual: Valentina crece feliz

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Su mamá tiene síndrome de Down y su papá discapacidad intelectual: Valentina crece feliz-0

Valentina vive en el municipio de Socorro, Sao Paulo, y aunque pueda parecer una niña cualquiera, ella es única en el mundo, porque tiene una familia muy, pero muy especial. Su mamá María Gabriela Andrade tiene síndrome de Down y su papá, Fabio Marchetti Moraes, una discapacidad intelectual.

 

No es algo muy común que una mujer con síndrome de Down pueda dar a luz, ya que sus posibilidades de embarazarse llegan sólo al 50% de las de cualquier mujer, y sus hijos tienen un 25% a 50% de chances de heredar el síndrome de Down. Eso hace de Valentina, un caso extraordinario.

 

Fabio y Gabriela se conocieron cuando eran niños en la escuela de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (APAE) y se volvieron inseparables. Si bien médicos y familiares estaban convencidos de que Gabriela no podía quedar embarazada, un buen día su pancita empezó a crecer y descubrieron que ¡allí estaba Valentina! La beba llegó en 2008, sin heredar ninguna discapacidad.

 

Pero no todo fue color de rosas: la justicia brasileña le negó la paternidad a Fabio, por considerarlo incapaz. Tras algún tiempo de lucha mediática, la justicia acabó por revocar su dictamen y Fabio tuvo todos los derechos de cualquier padre sobre su hija. Fabio y Gabriela se casaron un año después, en 2009, y según la abuela de Valentina jamás vio a una pareja disfrutar tanto de la paternidad como lo hacen estos papás.

 

No te pierdas el 17 de Marzo la NUEVA TEMPORADA de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


Fuente: cabroworld.com
Imagen: Shutterstock.net