Inicio

Por falta de unanimidad se podría anular el juicio contra Cosby

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Junio de 2017 a las 17:48 HS
Por falta de unanimidad se podría anular el juicio contra Cosby-0

El jurado estadounidense que decide sobre el destino del ex-comediante Bill Cosby en su juicio por abuso sexual, acaba de solicitar la figura legal de “duda razonable” en el quinto día de deliberaciones.

 

El famoso actor afroestadounidense, que cumplirá 80 años el mes próximo, podría tener que pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable por los tres cargos de ataque indecente contra Andrea Constand, hoy de 44 años. A lo largo de medio siglo, unas cincuenta mujeres han denunciado a Cosby por agresión sexual.

 

El panel de jurados, compuesto por 12 miembros, pidió volver a escuchar las declaraciones que hizo Cosby hace más de una década. Llevan más de 40 horas trabajando desde que el caso quedó en sus manos el día lunes.

 

El jurado debe llegar a una decisión unánime, para declararlo culpable o absolverlo. Si el panel no puede superar el punto muerto, el juez puede declarar nulo el juicio y en ese caso los fiscales tendrán cuatro meses para decidir si quieren volver a enjuiciar al astro de la televisión de los años ochentas.


Fuente: https://www.debate.com.mx/
Imagen: By Senator Chris Coons [Public domain], via Wikimedia Commons