Inicio

Las controversiales clínicas de desintoxicación de la Cienciología

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 10 de Mayo de 2017 a las 10:45 HS
Las controversiales clínicas de desintoxicación de la Cienciología-0

En España, más precisamente en Andalucía y Madrid, la Cienciología, con sede en Florida, Estados Unidos, llega hasta las clínicas de desintoxicación a través de una red llamada Narconon, la funsión de ésta institución es la de ayudar a aquellos sometidos por las drogas y el alcohol.

 

El psicólogo y experto en sectas, Miguel Perlado, ha señalado que "la Cienciología es la religión que mayor número de demandas ocupa en los tribunales de todo el mundo. Una cifra mucho mayor que, por ejemplo, la Iglesia Católica, a pesar de los numerosos casos de abusos sexuales. Un dato muy llamativo teniendo en cuenta su corta vida".

 

En total, existen 150 clínicas Narconon de desintoxicación, un negocio que invierte incalculables sumas de dinero en publicidad y posicionamiento, por ejemplo en los principales buscadores, donde es posible encontrarlas con reputaciones de 5 estrellas y testimonios efusivos, que sólo hablan maravillas.

 

Sin embargo, los que han pasado por estos centros de desintoxicación, o quienes han logrado huir, tienen una opinión muy diferente. Frente al fracaso de las políticas públicas, miles de familias se endeudan para poder afrontar los costosos tratamientos de Narconon, que prescinden de cualquier medicamento o supervisión profesional para asistir a sus pacientes.

 

Las denuncias por maltrato, tortura y manipulación psicológica abundan.  Según algunos expertos, los métodos empleados incluyen la despersonalización del paciente, infantilizándolo, hasta llevarlo a la desconexión con el mundo exterior.

 

No te pierdas hoy el FINAL DE TEMPORADA de ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA, por A&E.


Fuente: https://www.vice.com/es/article/narconon-espana-cienciologia-desintoxicacion-1
Imagen: Shutterstock.com