Inicio

'Lady Muerte', la danesa que mató a más de 100 terroristas del Estado Islámico

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 02 de Marzo de 2017 a las 11:07 HS
'Lady Muerte', la danesa que mató a más de 100 terroristas del Estado Islámico-0

Joanna Palani era una estudiante danesa de 21 años cuando decidió abandonar la carrera de filosofía para alistarse en las filas kurdas y combatir el Estado Islámico. En una entrevista con The Daily Mail, afirma haber matado a más de 100 terroristas y explica que en Dinamarca ella es vista como una fanática, razón por la que frecuentemente recibe amenazas.

'Lady Muerte', la danesa que mató a más de 100 terroristas del Estado Islámico - 1

En Siria fue entrenada como francotiradora y estuvo en la primera línea de diferentes batallas. Se unió primero a la YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y después al Peshmerga. "Los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales. Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron", afirmaba Joanna.

 

Fue a principios de 2015, cuando esta danesa formó parte de un batallón que liberó a un pueblo cercano a Mosul. Durante esta operación, descubrieron a un gran grupo de menores que estaban secuestradas y usadas como esclavas sexuales.

'Lady Muerte', la danesa que mató a más de 100 terroristas del Estado Islámico - 2 

Más tarde, en 2015, al regresar a su país, el Estado danés le confiscó su pasaporte y la prohibió viajar al extranjero durante un año. Sin embargo, ella rompió la restricción y volvió a Siria en el verano de 2016. "Siento haber tenido que romper la prohibición de viajar pero sentí que no tenía otra opción", afirmó la mujer. "No esperaba perder casi todo por luchar por la seguridad del mismo país que ahora está tratando de quitarme mi libertad".

'Lady Muerte', la danesa que mató a más de 100 terroristas del Estado Islámico - 3

Es ahora cuando Palani podría enfrentarse a una pena de prisión en su país natal por violar la norma de "combatientes extranjeros", que pretende disuadir a los ciudadanos de luchar con grupos terroristas.

 

Ahora, además de sentirse perseguida por las autoridades danesas, tener problemas financieros y vivir bajo las amenazas de los islamistas, recientemente se ha enterado de que el Estado Islámico ofrece a los europeos a través de las redes sociales una recompensa de un millón de dólares por matarla.

 

Sin embargo, ella insiste en que "mis preocupaciones acerca de ser capturada y asesinada no son tan grandes como mi amor por la libertad. Eso es lo que me mantiene animada". "Seguiré intentando mostrarles que soy una mujer libre e independiente. Así los derrotaré".


No te pierdas los episodios estreno de FRONTERAS PELIGROSAS por A&E.

 


Fuente: mirror.co.uk
Imagen: Instagram