Inicio

¿La obesidad comienza en el supermercado?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 07 de Junio de 2016 a las 12:51 HS
¿La obesidad comienza en el supermercado?-0

La obesidad es un mal mundial y eso lo sabemos todos. El problema es que, a pesar de la gran cantidad de información sobre el efecto que esta tiene sobre la salud, como el aumento en la cantidad de personas que padecen Diabetes tipo 2, no hace que se dejen de consumir alimentos insalubres, y el neuromarketing tiene mucho que ver en ello.

 

"Los supermercados hacen estudios para analizar cómo el comprador va a dirigir su mirada y a dónde irá primero, para allí colocar los alimentos más adictivos", afirma la doctora María Alejandra Rodríguez Zía.

 

Como si estuviera planeado por el mismísimo diablo, los organizadores de los supermercados saben cómo acomodar los productos para que estos tienten al cerebro.

 

A pesar de que todos compran creyendo que lo hacen libremente, lo cierto es que hay una maligna manipulación orientada a que siempre se adquiera algo más y ese algo más nunca suele ser algo saludable: eso se puede ver en las cajas, en donde siempre hay golosinas, chocolates y caramelos dispuestos para ser comprados a último momento.

 

¿La mejor opción para que el demonio no nos tiente? Comprar por Internet y comer algo antes de ir al supermercado.

 

No te pierdas el estreno exclusivo en junio de nuestra nueva serie ENTRENADORES FUERA DE LÍNEA sólo por nuestro canal A&E. Acá te mostramos algunos de sus personajes y sus transformaciones físicas.

¿La obesidad comienza en el supermercado? - 1

¿La obesidad comienza en el supermercado? - 2


FUENTE: www.infobae.com

IMAGEN: Suzanne Tucker; Shutterstock