Inicio

La mítica batería de Ringo Starr fue subastada por 2.2 millones de dólares

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:16 HS
La mítica batería de Ringo Starr fue subastada por 2.2 millones de dólares-0

El legendario set de batería con el que Ringo Starr grabó alguno de los primeros éxitos de The Beatles, fue adquirido por Jim Irsay, propietario de los Colts de Indianapolis, por 2.2 millones de dólares.

Se trata de la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores, que acompaño al astro en más de 200 presentaciones que The Beatles realizó durante 1963 y 1964, y con la que grabó canciones emblemáticas, como Can't Buy Me Love, She Loves You y I Want to Hold Your Hand.

La subasta comprendió más de 800 artículos, atesorados por Ringo Starr y su esposa, la actriz Barbara Bach, entre los que se destacan la primera edición monoaural en vinilo del Álbum Blanco, vendida por 790 mil dólares, y una guitarra Rickenbacker que el músico recibió como regalo del fallecido John Lennon, subastada en 910 mil dólares.

En total, la subasta logró recaudar unos 10 millones de dólares, de los cuales una parte será donada a The Lotus Foundation, creada por Starr y Bach para financiar y promover proyectos de caridad.


FUENTE: mashable.com

IMAGEN: Shutterstock