Inicio

¿La infidelidad es genética?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 07 de Junio de 2016 a las 16:32 HS
¿La infidelidad es genética? -0

Uno de los grandes miedos de cualquier persona es que su pareja sea infiel. A nadie le gusta que la persona que tanto ama de repente haya tenido una aventurilla con cualquiera que ande rondándole. Ahora, la ciencia encontró una forma de saber si un hombre será o no será infiel. ¿Cuál? ¡Mirar al suegro!

 

De acuerdo a un estudio checo, presentado en el congreso de la Asociación Europea de Comportamiento y Evolución Humanas, los hombres tienden a ser infieles cuando sus padres lo fueron, ya que cuando están creciendo aprenden qué conductas son socialmente aceptadas y por las cuales no recibirían un castigo, y claro está que el padre suele ser un gran referente.

 

A pesar de que en el caso de los hombres hay una influencia del padre a la hora de ser infiel, en las mujeres es distinto, ya que ellas suelen se infieles cuando están insatisfechas en algún aspecto de la relación.

 

Los hombres y las mujeres buscan cosas distintas en las relaciones y por lo tanto lo es esperable es que usen su atractivo de manera distinta: ellos para obtener variedad sexual y ellas para conseguir el mejor compañero y un buen papá para sus hijos”, explica Martie Hasleton, psicóloga evolutiva de la Universidad de California.

 

No te pierdas todos los viernes un episodio estreno de Matrimonio a Primera Vista solo por nuestro canal A&E.


FUENTE: entremujeres.clarin.com

IMAGEN: altafulla; Shutterstock