Inicio

¿La comida chatarra produce daño cerebral?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Agosto de 2016 a las 11:50 HS
¿La comida chatarra produce daño cerebral? -0

Por más que sigamos manteniendo la firme convicción de que una grasosa hamburguesa con papas fritas es el néctar de los dioses para nuestros cuerpos, la realidad es muy diferente a lo que el corazón desea.

 

De hecho, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity, la comida chatarra produce daño cerebral. El exceso de comidas con azúcar y grasas saturadas no sólo genera malestar físico y aumento de peso, sino que también inflama zonas del cerebro, lo cual deteriora la memoria y disminuye la concentración.

 

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, el efecto de la comida chatarra en el cerebro es algo que puede producirse a corto plazo, incluso mucho antes de que la persona engorde.

 

No hace falta ser un gran observador para ver el efecto del consumo de comida chatarra y el excesivo sedentarismo en los más jóvenes, quienes tienen problemas para concentrarse, se sienten desganados e incluso pueden disminuir su rendimiento académico cuando tienen una mala dieta.

 

Así que ya sabes…, si estás buscando sentirte mejor y mejorar tu atención, mejor controla un poco tu dieta, ¡por más delgado que seas!

 

No te pierdas esta noche un episodio estreno de ENTRENADORES FUERA DE LÍNEA.


FUENTE: www.infobae.com

IMAGEN: lassedesignen; Shutterstock