Inicio

La biografía que reveló el oscuro pasado de Bill Cosby

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Marzo de 2016 a las 11:42 HS
La biografía que reveló el oscuro pasado de Bill Cosby-0

"Cosby: His Life and Times" ("Cosby: su vida y tiempos", en español), una biografía compaginada por el escritor Mark Whitaker, desató un verdadero escándalo en la prensa internacional, que reflejó las varias denuncias que, tras la publicación del libro, acusan al actor de haber drogado y violado al menos a 35 mujeres, durante la década de 1980, en pleno apogeo del programa televisivo "El show de Cosby".

 

Además de describir un temperamento agresivo, infidelidades, visitas a la mansión de Playboy y una hija extramatrimonial, el autor narra que, durante los años de mayor éxito, Cosby frecuentaba mujeres, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, que acudían a él en busca de un destino artístico, o en la televisión.

 

Según la biografía, el actor aprovechaba la situación de vulnerabilidad para abusar de las muchachas, manteniendo relaciones carnales no siempre consentidas y, aún peor, empleando drogas para mantenerlas indefensas.

 

Inmediatamente después de que el libro viera la luz, la actriz Barbara Bowman decidió confesar un terrible secreto: "Cuando tenía 17 años estaba estudiando interpretación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando jóvenes talentos y que tenía una oportunidad de ser preparada por él personalmente".

 

Estaba deseosa de agradarle. Podía ser mi gran oportunidad. Pero nunca me imaginé que dentro de ese hombre existiera un monstruo. Él me decía, una y otra vez: 'Confía en mí como si yo fuera tu padre´. Fui drogada y violada por ese hombre varias "veces", señaló.

 

Tras esta primera denuncia, otras 34 mujeres se animaron a denunciar los presuntos abusos del célebre actor.

 

"Vino a mí como un monstruo. Mi esperanza es que otras que experimentaron abusos sexuales no se vean intimidadas a callar por culpa de que es un hombre rico, famoso y poderoso. Si puedo ayudar a una víctima, entonces hice bien mi trabajo", afirmó Bowman.

La biografía que reveló el oscuro pasado de Bill Cosby - 1


FUENTE: Daily Mail

IMAGEN: Shutterstock