Inicio

Joven con síndrome de Down marca la diferencia en la final de un juego de básquet

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Joven con síndrome de Down marca la diferencia en la final de un juego de básquet-0

Cuando fue llamado por el entrenador para entrar en el campo, la audiencia se volvió loca. Sidge Taylor, de 18 años, tiene síndrome de Down y sin saberlo, fue el jugador más esperado, en este que fue el último partido de la temporada de la liga escolar en los Estados Unidos.

 

Sin dejarse intimidar, Sidge insertó varias bolas en la canasta (ver algunas de las impresionantes jugadas en el siguiente video) y vibro energéticamente con cada punto ganado. Con su ayuda el equipo de la Escuela Secundaria Eustis, de Florida, consiguió vencer a la secundaria vecina Umatilla.

 

 

Normalmente Sidge trabaja como asistente del técnico. Pero ese viernes por la noche fue especial: tendría que mostrar su valor también como jugador, y el reto fue cumplido sin ningún temor.

 

Sus padres, que acompañaron ansiosos cada momento del juego, estaban tan felices como su hijo. "No hay nada en esta vida que pueda sustituir este momento", dijo Mark Taylor, el padre.

 

El entrenador Marlin Vilius también se quedó sin habla. "Sólo quería demostrarle a todos que todo el mundo es capaz; todos somos lo mismo ", dijo.

 

En cuanto al propio Sidge, las palabras fueron más bien compactas: "Hoy ha sido demasiado".

 

No te pierdas el 17 de Marzo la NUEVA TEMPORADA de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


Fuente: Wesh 2 News
Imagen: Shutterstock, Inc.