Inicio

Hugs & Mugs: el café administrado por personas con síndrome de Down

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Hugs & Mugs: el café administrado por personas con síndrome de Down-0

La Universidad de Gigi, en Illinois, Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro que se ocupa de formar a personas adultas con Síndrome de Down, ayudándolas a alcanzar su máximo potencial. Según su fundadora, Nancy Gianni, se trata de descubrir cuáles son sus mejores habilidades para prepararlos y ayudarlos a encontrar un trabajo y un lugar en la comunidad.

 

Cuando los estudiantes de Gigi se gradúan, siempre tienen un lugar en Hugs & Mugs (Abrazos y Tazas), una cafetería que es atendida íntegramente por personas con Síndrome de Down: desde la caja registradora, hasta la elaboración de las bebidas, organización de fiestas, y todo lo demás.

 

Nicole, una de las empleadas del café, es una de las que más floreció desde su llegada. En ese momento no hablaba una sola palabra. La gente solía tirarle piedras cuando caminaba a la escuela y la llamaban “retrasada”. Con 34 años, Nicole se volvió otra persona: pudo encontrar su voz y desarrollarse como un capullo que se vuelve mariposa.

 

En la cafetería hay quienes aman la interacción con los clientes y quienes prefieren los trabajos administrativos, pero todos tienen lugar para hacer brillar su talento. Se trata de una experiencia de aprendizaje tanto para empleados como para clientes.

 

Aquí puedes ver a los jóvenes en acción:

Encuentra más historias sobre el Síndrome de Down en los EPISODIOS ESTRENO de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN sólo por A&E.


Fuente: popsugar.com
Imagen: Shutterstock, Inc.