Todos los horarios
A&E EXTRAS

Dos monjas roban casi 2 millones de dólares y se gastan todo en Las Vegas

Dos monjas que trabajaban en una escuela católica en California, Estados Unidos, admitieron haber malversado cerca de 500 mil dólares (casi 2 millones de reales), para usarlos en casinos de la ciudad de Las Vegas.

Las hermanas Mary Kreuper y Lana Chong trabajaban en la Escuela Católica St. James, que se encuentra en la ciudad de Torrance, a pocos kilómetros de Los Ángeles.

Ellas, unidas por un vínculo de amistad, desviaban parte del dinero de las cuotas y donaciones que la escuela recibe.

Mary Kreuper trabajaba como directora de la escuela desde hace 29 años, y Lana era profesora hace otros 20. La cantidad de dinero robado es a lo largo de una década. La policía fue informada sobre lo ocurrido, pero la escuela decidió no realizar ninguna denuncia contra las monjas.

La Arquidiócesis de Los Ángeles afirmó que el robo fue descubierto después de una auditoría de rutina en las cuentas de la escuela. Las monjas depositaban cheques de las cuotas y otros ingresos en una cuenta bancaria separada.

"Nuestra comunidad está preocupada y triste con esa situación. Nos disculpamos por todos los inconvenientes generados ante las familias, que están con nosotros desde hace tanto tiempo",

dijo en un comunicado el convento de las Hermanas de St. James de Carondelet.

Las monjas se vieron obligadas a jubilarse, y mostraron un extremo remordimiento por lo que hicieron.

Video del mes:

Fuente: BBC