Inicio

Demandan a YouTube el cierre de una cuenta que induce a la anorexia

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2016 a las 17:20 HS
Demandan a YouTube el cierre de una cuenta que induce a la anorexia-0

El revuelo en las redes sociales llegó al punto de que más de 6 mil internautas firmaron una petición en Change.org para que YouTube suspenda la cuenta de Eugenia Cooney, una joven estadounidense que luce raquítica y a quien siguen más de 850 mil suscriptores.

 

La chica publica fotos y videos en donde muestra su delgadez extrema con orgullo y, según sus detractores, fomenta prácticas anoréxicas, directa o indirectamente, entre sus seguidores, un público compuesto por niños y adolescentes de entre 12 y 19 años.

 


 

"Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", menciona la petición.




Eugenia pesa 27 kilogramos y, si no se trata de anorexia, como ella misma dice, entonces podría tratarse de algún otro problema de salud, porque ese peso sencillamente no es adecuado para una persona de su edad y estatura.

 

El gran temor de los impulsores de esta causa, es que el jovencísimo público de la youtuber no sea capaz de interpretar la penosa situación de Eugenia y termine creyendo que se trata de algún estereotipo de belleza física a seguir.

 

 No te pierdas el 29 de Noviembre el especial de EL ASESINATO DE JONBENÉT: LA VERDAD REVELADA

 

 


Fuente: http://www.debate.com.mx/
Imagen: Youtube.com, twitter.com/Eugenia_Cooney