Inicio

Datos curiosos sobre Hellboy, que seguro no conocías

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Abril de 2017 a las 05:02 HS
Datos curiosos sobre Hellboy, que seguro no conocías-0

Si te encanta Hellboy, hay detalles que sin duda deberías conocer:

 

El nacimiento del Hellboy del cómic original fue cambiado por Guillermo del Toro, por el día de su propio cumpleaños: el 9 de octubre.

 

El personaje de Liz está asociado al tiempito que pasó Guillermo del Toro en un manicomio mexicano, cuando tenía 12 años.

 

Hellboy se estrenó en EE.UU. justo una semana antes de Semana Santa, lo que trajo bastantes problemas para mantenerla en cartelera. Y para colmo, coincidió con el estreno de La Pasión de Cristo, por lo que muchos cines terminaron sacándola de cartelera para que ambas no estuvieran al mismo tiempo.

 

La relación entre Liz y Hellboy está inspirada en la relación entre Guillermo del Toro y su mujer.

 

¿A que no imaginas quién interpretó los gruñidos del Hellboy bebé? ¡Por supuesto! El mismísimo Guillermo del Toro.

 

Los productores insistieron en que Hellboy tenía que ser un hombre que se transformaba en demonio al enojarse, pero no debía ser rojo, ni tener cuernos o cola. Claramente Del Toro no estuvo de acuerdo.

 

Según Ron Perlman, el actor detrás de Hellboy, cuando llevaba el traje puesto, las chicas del set decían todo el tiempo lo sexy que era, pero sin el traje, ni siquiera notaban su presencia.

 

Del Toro estaba tan obnubilado con Hellboy, que rechazó películas como Blade 3 y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

 

Para dar vida al demonio Sammael, el actor Brian Steele tuvo que soportar un traje que pesaba 30 kilos.

 

Los actores que interpretaron a los personajes principales pasaron entre 4 y 8 horas en la sala de maquillaje antes de salir al ruedo.

 

No te pierdas este Sabado Hellboy, por A&E MOVIES.


Fuente: cineol.net