Inicio

Adolescente con síndrome de Down sorprende a todos en la ONU

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Adolescente con síndrome de Down sorprende a todos en la ONU-0

Olivia Hargroder, de 17 años, fue la única adolescente invitada a hablar en la 12° Conferencia Mundial del Día del Síndrome de Down, en la sede de la ONU de Nueva York. Su discurso conmovió a todos.

 

Olivia es australiana y nació con síndrome de Down. Cuando era pequeña los médicos aseguraron que jamás iba a poder hablar, pero el año pasado debutó en oratoria en una conferencia nacional de educación y este año habló en la ONU.  “Así que cuando un bebé con síndrome de Down nace, ¿no podemos simplemente esperar lo mejor y creer que pueden ser cualquier cosa que quieran ser?”, dijo Olivia a los concurrentes.

 

La joven también enfatizó en que las personas con síndrome de Down son muchas veces encasilladas en el rubro “insuficiencia intelectual”, cuando en realidad mayormente padecen problemas físicos que los limitan. “si supieran de nuestras dificultades físicas, quizás podríamos obtener más ayuda y comprensión”, aseguró la adolescente.

 

Olivia citó en la Conferencia el caso de tres de sus amigos: Nathan Basha (que trabaja en una radio de Sydney inspirando a otros jóvenes con síndrome de Down), Madeline Stewart (quien trabajó muy duro para ser modelo y hoy tiene su propia marca de ropa) y Rory O’ Chee (quien es fotógrafo). Todos “somos optimistas acerca de nuestro propio futuro y podemos simplemente querer volar”, concluyó Olivia.

 

Encuentra más historias sobre el Síndrome de Down en los EPISODIOS ESTRENO de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN sólo por A&E.


Fuente: aciprensa.com
Imagen: The Catholic Leader (Fotógrafo: Brad McLennan)