Inicio

5 memorables injusticias que el VAR podría haber evitado en mundiales

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 18 de Junio de 2018 a las 16:33 HS
5 memorables injusticias que el VAR podría haber evitado en mundiales-0

Esta herramienta de asistencia digital busca reducir al mínimo el error humano para que el balance final de los partidos sea más justo. Repasamos cuáles son los 5 casos más controvertidos de la historia.

1- La Mano de Dios. Ocurrió el 22 de junio en el Mundial de México 86. La mano de Diego Maradona en la pelota frente al arquero inglés Peter Shilton es evidente, pero el árbitro Ali Bennaceur lo dio por válido. Argentina se impuso por 2-1 y el segundo gol también lo marcó Maradona en jugada que para muchos es la mejor de la historia.

2- El gol que no fue. Inglaterra y Alemania disputaban la final del Mundial de 1966 en Wembley. Durante el alargue, el inglés Geoffrey Hurst  protagonizo una jugada insólita: su remate pegó en el travesaño y luego rebotó en la línea del arco, pero nunca la traspasó. El juez asistente Tofik Bakhramov dio como válido el tanto e Inglaterra se quedó con la copa.

3- A veces te dan a veces te quitan. Hubo revancha. En los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, Inglaterra quedó eliminada a manos de Alemania. Cuando iban 2-1 los ingleses podrían haber empatado pero la pelota entró y no pitaron el gol. El culpable, el uruguayo Jorge Larrionda. Finalmente Alemania ganó por 4-2.

4- Era gol de Yepes. El duelo entre Brasil y Colombia en el Mundial del 2014 se hubiera puesto 1-1 si el gol de Mario Yepes hubiera sido validado, pero el árbitro español Carlos Velasco Carballo invalidó la jugada por considerar que el jugador estaba fuera de juego.

5- El poder del oriente. En los octavos de final del Mundial de Corea en 2002, Italia fue víctima del anfitrión local. El encuentro iba 1-1 y el juez expulsó sin causa a Totti por simular un penal. En tiempo extra, Ahn Jung-Hwan anotó el Gol de oro que dejó  afuera a la selección italiana.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: AS Chile

Imagen: Shutterstock