Inicio

10 secretos que no conocías sobre Prince

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 04 de Mayo de 2016 a las 01:05 HS
10 secretos que no conocías sobre Prince-0

Prince murió, pero aquí quedaron su música y su historia, y con ellas sus secretos. Te contamos detalles sobre la vida del cantante que vendió alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo para que te sorprendas con el hombre que tiñó de púrpura al mundo entero.

 

1- Escribió su primera canción a los 7 años y se tituló “Funk machine”. En aquella época era tan pobre que se sentaba en McDonald´s solo para oler la comida.

 

2- Aunque técnicamente sus videos tenían un director, a partir de la década del 80 los dirigió todos él. Por ejemplo, obligó a Larry Williams, director de When Doves Cry, a que se mantuviera sentado en una pila de revistas mientras él se quedaba a cargo del video.

 

3- Prince obligó a que se dejara de vender su disco The Black Album a una semana de salir a la venta porque estaba convencido de que éste había sido una obra del diablo. ¿WHAT? Al final el disco salió en 1994 porque ya había sido tan pirateado que no tenía sentido no venderlo.

 

4- Conoció a su primera esposa Mayte García cuando ella tenía 16 años, luego de que su madre le insistiera para que le mande videos de su danza del vientre. De allí nació una relación por correspondencia con la cual Prince esperaba seducirla hasta que la muchacha alcance los 18 años.

 

5- Creó un alter ego, como mujer, llamado Camille con el que supuestamente grabó un disco completo aunque después lo borró. ¿Por qué lo hiciste, Prince?

 

6- En 1997 se convirtió en Testigo de Jehová, por lo que eliminó todo tipo de material sexual o con connotaciones sexuales de sus discos y shows. ¡Quién lo hubiera dicho!

 

7- A sus 19 años rechazó un contrato con la CBS porque querían que trabaje con dos productores y él no lo aceptó. Luego, firmó con Warner Bros., que le permitió ser su propio productor.

 

8- En su estudio de grabación de Paisley Park, Prince tenía un sitio llamado “The Vault” (La Bóveda) en donde tenía cientos de canciones sin usar, videos abandonados y un montón de piezas desconocidas de su obra.

 

9- Adoraba tanto la serie New Girl que le mandó un mail a Zooey Deschanel para decirle que sólo miraba su show y que quería ser artista invitado. Finalmente, apareció como un referente espiritual que la ayudó en la relación con su pareja.

 

10- No le permitía a los periodistas grabar su voz en las entrevistas ni tampoco les dejaba escribir mientras él hablaba. Cómo habrán hecho para anotar lo que decía es un enorme misterio. Queremos explicaciones.

10 secretos que no conocías sobre Prince - 1


FUENTE:www.buzzfeed.com

IMAGEN: Anthony Correia; Shutterstock / Jimieye; Creative commons